Incidencias o Devoluciones

Si tienes una incidencia con alguno de los productos que has comprado o simplemente has cambiado de opinión y deseas devolver algún producto, aquí te explicamos cómo proceder.


Recuerda que todos los productos de la marca SeekHeart disfrutan de 180 días de garantía. Otras marcas podrían tener períodos de garantía distintos.


Incidencias o garantía


Si su producto es defectuoso y aún está en garantía, puede solicitar un cambio por otro producto idéntico o un código de descuento. Los casos más comunes para los juguetes son, por ejemplo:
1.No enciende o no vibra
2.No carga al conectarlo a la corriente
3.No tiene los modos de vibración que debería tener
También puedes solicitar la garantía y reemplazo si el producto te ha llegado en mal estado de forma directa (daños evidentes en el juguete, no daños estéticos o mini-defectos habituales del proceso de fabricación de la silicona y el ABS) o derramado (en caso de líquidos.

Para ello solo tienes escribirnos un e-mail indicando tu número de pedido y la incidencia en cuestión al correo service@seekheart.es. Es necesario que nos adjuntes fotografías o un vídeo del producto para que podamos verificar la incidencia y agilizar los trámites.

Una vez hayamos recibido tu solicitud procederemos a evaluarla y contactaremos contigo lo antes posible para hacer las verificaciones oportunas, y en caso necesario generaremos una RMA para poder hacer el seguimiento de la incidencia y del proceso de reemplazo.


Devoluciones o desistimientos

Tienes derecho a desistir de la compra y a devolver el producto o productos adquiridos dentro de los primeros 365 días naturales desde que los recibiste.

El derecho de desistimiento y devolución no será aplicable a productos que, por su naturaleza, y en cumplimiento de la normativa vigente, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse, salvo fallo técnico detectado antes de su utilización. Tampoco será aplicable a cualquier producto que haya sido desprecintado o abierto tras la entrega, tales como, los productos de higiene íntima, juguetes eróticos, vibradores, copa menstrual, lencería, ropa interior o cualquier otro producto similar que por razones de higiene no pueda devolverse; salvo por un fallo técnico detectado durante su utilización.

Además, los productos de contenido tanto en formato físico como digital, tales como guías, películas, CDs/DVDs o libros tampoco podrán ser devueltos.


Cómo contactarnos


Antes de realizar cualquier devolución debes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico service@seekheart.es, indicando tu número de pedido.

Una vez recibamos tu solicitud de devolución, te facilitaremos las opciones disponibles según tu caso. Aunque no siempre estén todas disponibles, las opciones son:

- Devolver el importe correspondiente en el mismo medio en que se realizó el pago en el caso de desistimiento.*
- Reemplazar por el mismo artículo en el caso de solicitar la garantía.*
- Generar un código de descuento para futuras compras.

*Opciones no disponibles en todos los casos. Sujeto al tipo de producto comprado, al destino de envío y al canal de compra utilizado. En última instancia, SeekHeart se reserva el derecho a elegir la opción de reemplazo.



Las opciones para realizar la devolución de vuelta a nuestro almacén son:


- Entregar el paquete en una oficina de Correos* (costes aplicables según el caso)
- Enviar por tus propios medios a nuestro almacén (*Cualquier coste derivado de la importación como gastos de aduanas o aranceles, se deducirá de la devolución)

Cualquier reembolso al cliente, como consecuencia de una devolución, se efectuará en el plazo máximo de 3 días laborables una vez recibamos el producto en nuestro almacén.


Costes derivados de la devolución


El desistimiento o cancelación de un pedido que ya ha salido de nuestro almacén tiene unos gastos de devolución de 4.99€ derivados del transporte, que se deducirán del reembolso asociado, una vez recibamos el producto.

Estos gastos cubren parte del envío inicial y el retorno a nuestro centro logístico. El resto lo asumimos nosotros. 😊



No generarán costes de devolución los siguientes casos:


-El pedido no ha salido de nuestro almacén, es decir, no has recibido el número de seguimiento conforme tu pedido ya está preparado.
-El desistimiento sea debido a un fallo técnico o desperfecto del producto recibido (Garantía).
-Enviar por medios propios la devolución a nuestro almacén, comunicando el número de seguimiento a service@seekheart.es. Más a bajo te explicamos cómo 😉
* En el caso de haber recibido el pedido en múltiples paquetes habrá que hacer una devolución para cada uno de ellos, con los gastos de envío pertinentes en cada caso.

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s menos los gastos generados del transporte.

Siempre que se devuelva un producto el cliente recibirá un correo confirmando la devolución y el importe.

Si el motivo de la devolución o reemplazo del producto es un aparente fallo técnico que luego resulta no existir, y verificamos que el producto funciona correctamente, se cargarán, mediante el método de pago utilizado por el cliente, los costes generados de la devolución (4.99€) y el coste del producto reemplazado.


Devolución por medios propios


Otra opción para proceder con el desistimiento o devolución, siempre contactando previamente con nuestro servicio de atención al cliente, es proceder con el envío del producto/s a devolver de forma directa a nuestro almacén, informando a posterior del número de seguimiento generado.

Durante el proceso de devolución, nuestro servicio de atención al cliente te informará de cómo proceder, pero aquí te indicamos los pasos a seguir:

1.Empaqueta el producto o productos a devolver, a poder ser en su embalaje original, pero si no es posible cualquier caja sirve siempre que quede bien cerrada. Una vez cerrada la caja, escribe el número de RMA# que te hemos facilitado por e-mail en el exterior de la caja, cerca de donde pongas la etiqueta. Si lo deseas también puedes imprimir el e-mail de RMA y ponerlo dentro de la caja. Es importante que quede bien visible el número de RMA# para que lo podamos identificar luego.

2. Una vez preparado el paquete, acércate a la oficina de la agencia de transportes que tú elijas y deposita allí la caja, y proporcionar la dirección de entrega según lo aconsejado por nuestro personal de atención al cliente

*SeekHeart no asumirá ningún coste total o parcial derivado de importaciones o gestiones aduaneras. Consulta con la agencia de transporte antes de proceder con el envío.

Muy importante facilitar a nuestro servicio de atención a cliente el número de seguimiento (tracking) generado con la devolución.

3. Recibirás un e-mail cuando hayamos recibido tu paquete y hayamos verificado los productos para el reembolso correspondiente.

*Es responsabilidad del cliente la llegada en correctas condiciones del producto a devolver a nuestro almacén para poder proceder con la devolución del importe o el cambio por otro producto.

Si tienes cualquier duda o pregunta, contacta con nosotros.

Última actualización: 12 de Enero de 2022